jueves, 26 de abril de 2012

STEPHEN WILLIAM HAWKING

Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades gravitacionales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking
A principios de los años sesenta tuvo los primeros síntomas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa neuromuscular que no le ha impedido progresar en su actividad intelectual
En 1974 propuso, de acuerdo con las predicciones de la física cuántica, que los agujeros negros emiten partículas subatómicas hasta agotar su energía, para finalmente estallar. Ese mismo año fue elegido miembro de la Royal Society; tres años más tarde fue nombrado profesor de física gravitacional en Cambridge, donde dos años más tarde obtuvo la cátedra Lucasiana de matemáticas, la misma que ocupó Isaac Newton.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el universo.
Con esta afirmación,creo que ha caído en lo que los investigadores en general,son presas de su propio desconocimiento  sobre su  inteligencia, que creen superior al resto de la humanidad.
Sobre este aspecto,Einstein nos dio una lección de humildad y sabiduría,cuando reconoció esta gran verdad:
“TODOS SOMOS UNOS IGNORANTES,LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LO MISMO”
¿Cómo se puede opinar sobre algo que se desconoce? Todo lo que descubren son teorías que muy dificilente se pueden dar como reales.Porque ¿quién nos puede decir que lo que vemos realmente existe? Nuestro cerebro solamente nos transmite lo que él quiere que veamos.Y como bien ya conocía Platón, “estamos metidos en una caverna,donde sólo podemos ver sombras”
Pero personas que no tienen acceso estos conocimientos universales,reciben información de estos famosos científicos y dan como cierto cualquier cosa que digan.En mi opinión,están confundiendo las mentes humanas.
Sería mucho más acertado decir,bajo mi punto de vista consciente de nuestras limitaciones ,lo que ya dijo Sócrates:
“ YO SÓLO SÉ QUE NO SÉ  NADA ª

miércoles, 18 de abril de 2012

FEDERICO GARCÍA LORCA




Federico García Lorca (Fuente Vaqueros,[1] Granada, 5 de junio de 1898 – entre Víznar y Alfacar, ibídem, 19 de agosto de 1936)[3] fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo.
Murió ejecutado tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad con el Frente Popular y por ser abiertamente homosexual.[4] [2]


Y que yo me la llevé al río
Creyendo que era mozuela,
Pero tenía marido.
Fue la noche de Santiago
Y casi por compromiso.
Fue la noche de Santiago
Y casi por compromiso.
Se apagaron los faroles
Y se encendieron los grillos.
En las últimas esquinas
Toqué sus pechos dormidos,
Y se me abrieron de pronto
Como ramos de jacintos.
El almidón de su enagua
Me sonaba en el oído
Como una pieza de seda
Rasgada por diez cuchillos.
Sin luz de plata en sus copas
Los árboles han crecido,
Y un horizonte de perros
Ladra muy lejos del río.
Pasadas las zarzamoras,
Los juncos y los espinos,
Bajo su mata de pelo
Hice un hoyo sobre el limo.
Yo me quité la corbata.
Ella se quitó el vestido.
Yo, el cinturón con revólver.
Ella, sus cuatro corpiños.
Ni nardos ni caracolas
Tienen el cutis tan fino,
Ni los cristales con luna
Relumbran con ese brillo.
Sus muslos se me escapaban
Como peces sorprendidos,
La mitad llenos de lumbre,
La mitad llenos de frío.
Aquella noche corrí
El mejor de los caminos,
Montado en potra de nácar
Sin bridas y sin estribos.
No quiero decir, por hombre,
Las cosas que ella me dijo.
La luz del entendimiento
Me hace ser muy comedido.
Sucia de besos y arena,
Yo me la llevé del río.
Con el aire se batían
Las espadas de los lirios.
Me porté como quien soy.
Como un gitano legítimo.
La regalé un costurero
Grande, de raso pajizo,
Y no quise enamorarme
Porque teniendo marido
Me dijo que era mozuela
Cuando la llevaba al río.


Garcialorca


Federico García Lorca. “Medio pan y un libro”…
Alocución de Federico García Lorca al pueblo de Fuente Vaqueros (Granada) en septiembre de 1931:
“Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí.
«Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre», piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía.
Ésta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión.
Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos, y por eso estoy aquí honrado y contento de inaugurar esta biblioteca del pueblo, la primera seguramente en toda la provincia de Granada.
No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos.
Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.
Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita y ¿dónde están esos libros?
¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: «amor, amor», y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras.
Cuando el insigne escritor ruso Fedor Dostoyevsky, padre de la revolución rusa mucho más que Lenin, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita; y pedía socorro en carta a su lejana familia, sólo decía: «¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!».
Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.
“Ya ha dicho el gran Menéndez Pidal, uno de los sabios más verdaderos de Europa, que el lema de la República debe ser: «Cultura». Cultura porque sólo a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz“.
(A PUNTO DE CUMPLIRSE 80 AÑOS DE AQUEL DISCURSO, CUALQUIER SEMEJANZA CON LA ACTUALIDAD, NO ES PURA COINCIDENCIA).

martes, 17 de abril de 2012

SOMOS ENERGÍA




 Universo

Vida y muerte se alternan sucesivamente en un ciclo continuo de crecimiento espiritual. Descubriremos que la tan temida “muerte física” es realmente necesaria para el Alma en evolución, y que en ningún caso representa algo dañino o terrible para el Ser.
Se probará fácilmente que la “muerte” es una palabra inventada por la ignorancia humana, y nunca podrá ser demostrada científicamente, ya que demostrado está que “todo es energía”, y la energía ni se crea ni se destruye, sino que está en constante cambio y trasformación.



ES MI INTENCION RESPETARME A MÍ MISMO EN TODA OCASIÓN.

Recuerda que tú no tuviste comienzo. Eres una partícula que emanó del campo de la energía universal de la intención, como todas las partículas. Tú eres una pieza de esa mente universal del la Creación; debes ver a Dios en tu interior y considerarte una creación divina para tener acceso a la fuerza de intención en tu vida.

Presta atención a esta idea –ahora mismo, mientras lees estas palabras- Medita sobre la importancia de lo que estás leyendo. Eres una parte de Dios. Dios y tú soís lo mismo. En palabras muy sencillas te diré que cuando te amas a ti mismo y confías en ti, amas la sabiduría que te creó y confías en ella y, cuando no consigues amarte ni confiar en ti mism@, estás negando esa sabiduría infinita a favor de tu ego. “Es muy importante recordar que en todo momento de tu vida tienes la posibilidad de ser huésped de Dios o rehén de tu ego”.

Al amarte y respetarte acoges a Dios e invitas a la energía de la Creación a tu consciencia, a tu vida cotidiana, mientras te conectas a la fuerza de la intención.

Si no te consideras dign@ de hacer realidad tus intenciones en cuanto a la salud, a la riqueza o a las relaciones amorosas, estarás creando un obstáculo que impedirá que llegue el flujo de la energía creativa a tu vida cotidiana. Recuerda que en el universo todo es energía, que se mueve a distintas frecuencias. Cuanto más alta sea la frecuencia, mas próxim@ estarás a la energía espiritual. En las frecuencias más bajas te encuentras con la escasez y los problemas. La intención misma es un campo de energía unificada dispuesta a dar la vida a todo. Este campo alberga las leyes de la naturaleza y es el dominio interior de todo ser humano.

Mantener un sistema de creencias que reniega de tu conexión con la intención es la única forma de no llegar a la fuerza de la intención. Si estás convencid@ de que no eres dign@ de disfrutar de ese campo de todas las posibilidades, irradiarás esa clase de energía, que se convertirá en la  pauta e energía que atraes, y enviarás al universo el mensaje de que eres indign@ de recibir la ilimitada abundancia del Espíritu creador. Por la ley de atracción, atraes falta de respeto cuando te declaras indign@ de ser respetad@. Cuando envías el mensaje de que eres indign@ al proveedor de todo, le estás diciendo a la Fuente Universal: “Detén el flujo de cuanto deseo y viene hacia mí, porque no me creo dign@ de recibirlo”.

El antídoto para este terrible panorama consiste en comprometerte interiormente a respetarte y a sentirte dign@ de cuanto tiene que ofrecerte el universo. Todos tenemos derecho al éxito y a la felicidad, porque tod@s estamos siempre conectad@s a la intención. Más sencillamente: si te faltas al respeto a ti mism@, no solo faltas al respeto a una de las mayores creaciones de Dios, sino a Dios. Cuando no respetas a tu Fuente, le estás diciendo que no y dándole la espalda a la fuerza de la intención. Ni todo el pensamiento positivo del mundo te servirá de nada si esos pensamientos no emanan del respeto por tu conexión con la intención.


Meditad sobre esto.


Dr.Marcos Fonfriá


sábado, 14 de abril de 2012

VISITA A UN HOSPITAL

VISITA  A  UN  HOSPITAL

Las personas van errantes por los pasillos abiertos
al dolor y a la inquietud de no saber si son ciertos
sus temores de no tener un ápice de esperanza
de vivir sin ansiedad y con divina templanza.
Sólo las almas despiertas al amor y confianza
en un poder superior que a todos ellos alcanza,
son capaces de recorrer estos pasillos sin alma,
poniendo en ellos la luz,esa luz que que al sufrimiento espanta.
Ellos saben que hay un Dios fundido en todos nosotros,
que su amor es infinito y que el mal es un invento
de las ignorantes mentes que viven en el delirio
de no saber que vivimos en un sueño finito.
Sólo el amor es eterno,todo lo demás son sueños
que debemos evitar ,si queremos  despertar
 a nuestra naturaleza real.

CQV

jueves, 12 de abril de 2012

SOLSTICIOS Y EQUINOCCIOS

  • Festejo del solsticio en Stonehenge





Solsticios y Equinoccios

Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte  o Boreal (+23º 27’)  o sur o Meridional (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.
En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 21 o 22 de diciembre de cada año.
En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones y rituales encendiendo hogueras.
El 21 de junio de 2009, se reunieron 36.000 personas en Stonehenge (monumento de la Edad de Bronce), al suroeste de Inglaterra, para presenciar el solsticio y los primeros rayos de Sol del día más largo del año.[3]
En el solsticio de junio, se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y otros países del hemisferio norte, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre


. Se denomina equinoccio al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctĭum y significa «noche igual».[2]
Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año,[3] épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.
Equinoccio son asimismo cada una de las fechas en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra.




sábado, 7 de abril de 2012

EL ZEN

El karesansui, karesansui es un estilo de jardín japonés seco que consiste en un campo de arena poco profunda y que contiene arena, grava, rocas y ocasionalmente hierba, musgo y otros elementos naturales; son utilizados como forma de meditación por los monjes Zen.

 
jardin zen
El Zen emergió desde distintas escuelas de Budismo y fue registrado primero en China en el siglo VII, luego se dispersó hacia el sur a Vietnam y al este a Corea y Japón. Tradicionalmente se da el crédito de traer el Zen a China a un príncipe convertido en monje proveniente de India del Sur de la Dinastía Pallava conocido como Bodhidharma, que vino a China para enseñar la "transmisión especial fuera de las escrituras, no encontrada en palabra o letras"., karesansui

“¿Qué es el Zen?” Es una pregunta que puede asemejarse a “¿Quién soy yo?”, o a “¿Cuál es el sentido de la vida misma?”. Este interrogante fundamental no puede ser respondido, intelectualmente, de una manera satisfactoria.
La práctica del Zen es la práctica de retornar al hogar, al interior, a algo más esencial, y así despertar a nuestra naturaleza propia. Su fundamento es el Zazen. La pregunta ‘qué es el Zen’ es enfrentada y encarnada con toda la mente y cuerpo, instante a instante. Es así que nuestra práctica de Zen es la práctica de vivir responsablemente momento a momento.”

La profunda pregunta de qué es el Zen está asentada en tres principios que sostienen el espíritu del estudiante que se sienta a meditar en silencio:
- Gran Duda
- Gran Fe
- Gran Determinación



Zazen es el secreto del zen
¿Qué es el zazen?



Es la meditación sentada en la postura tradicional del loto, practicada por el ser humano desde la prehistoria. Zazen no es una teoría, ni una idea, ni un conocimiento que se puede percibir con el cerebro. Es unicamente una práctica que cambia nuestro propio espíritu de manera radical. Significa fundirse con el universo entero.  

Estatua de Buda en la posición del loto (siglo I-II d. C.).
Aunque la meditación budista no significa exclusivamente sentarse en el suelo (o sobre un cojín zafu) para desarrollar una técnica contemplativa, desde antiguo el buscar un lugar tranquilo y preferentemente cerca de la naturaleza para favorecer el progreso de la meditación ha sido una constante. Además que así lo aconsejaba el propio Buda. De este modo, la representación más popular del Buda es la de una figura sentada con la piernas cruzadas en la llamada posición de loto. Aunque hay otras representaciones del Buda estando de pie, recostado, o en una silla.
En la meditación budista se intenta predisponer determinada condición mental que favorezca el samādhi o "estado de máxima atención y tranquilidad". 
Zazen y Budismo
zazen. La leyenda dice que antes del Buda Shakyamuni ya había siete Budas, el Budismo se refiere entonces a un tiempo anterior a él mismo.
En efecto, la postura de zazen remonta a los tiempos antiguos, como atestiguan numerosos vestigios arqueológicos (consulte zen y prehistoria), ella es un tesoro fundamental de la humanidad.
El Budismo mismo es un fruto del Budismo histórico nació a partir del zazen del Buda hace 2500 años y se transmitió de maestros a discípulos desde ese tiempo, a través del mundo, sin interrupción.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuentos  Zen :  ¿ES  ESO  ASÍ ?

Una muchacha bella de la aldea se embarazó. Sus padres, enfadados, exigieron saber quién era el padre. Después de insistir mucho, la joven finalmente señaló a Hakuin como el padre. Hakuin era un maestro de Zen a quien todos reverenciaban por vivir una vida tan pura. Cuando los enojados padres enfrentaron a Hakuin con la acusación de su hija, él contestó simplemente:

- ¿Es eso así?
Cuando el niño nació, los padres se lo trajeron a Hakuin, quien ahora era visto como un paria por la aldea entera. Exigieron que tomara el cuidado del niño, puesto que era su responsabilidad.
- ¿Es eso así?, dijo Hakuin tranquilamente mientras aceptaba al niño.

Por muchos meses cuidó muy bien del niño, hasta que la hija no pudo resistir más la mentira que había dicho. Confesó que el padre verdadero era un chico joven de la aldea que había intentado proteger. Los padres fueron de inmediato donde Hakuin para ver si devolvería al bebé. Con disculpas explicaron lo que había ocurido.
- ¿Es eso así?, dijo Hakuin mientras les entregaba al niño.

---------------------------------------------------------------
Un día, mientras caminaba a través de la selva, un hombre se topó con un feroz tigre. Corrió pero pronto llegó al borde de un acantilado.

Desesperado por salvarse, bajó por una parra y quedó colgando sobre el fatal precipicio. Mientras el estaba ahí colgado, dos ratones aparecieron por un agujero en al acantilado y empezaron a roer la parra. De pronto, vio un racimo de frutillas en la parra. Las arrancó y se las llevó a la boca. ¡Estaban increíblemente deliciosas!

---------------------------------------------------------------------------------

 
No te apegues a nada... solo deja que la vida fluya… sin resistencias, sin calificar las cosas o circunstancias como buenas o malas; tomando cada suceso  en tu vida como un aprendizaje.
 
“Si lo entiendes las cosas son así. Si no lo entiendes las cosas son así”